Extranjeria

Visita Nº

 

Buscar en convive.net

Buscador

 

 

 

 

FINALIZADO EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE REGULARIZACION DE EXTRANJEROS (8 Mayo 2005)

El 7 de mayo concluyo el proceso extraordinario de regularizacion de extranjeros. Un proceso que podemos calificar de historico pero que ha dejado cifras muy por debajo de las expectativas y ha estado marcado por trabas burocraticas, las modificaciones a ultima hora de los requisitos documentales sobre el padron. Las cifras de 700.000 solicitudes en toda España 18.000 de ellas en Aragon permitiran el afloramiento de mucha economia sumergida y un gran incremento en la recaudacion del Estado debido a estos trabajadores. Por contra queda  un importante numero de trabajadores extranjeros que no han podido acogerse esta regularizacion.

Informacion proceso Regularizacion    Datos nueva oficina de extranjeros 
Noticia EFE    Noticia Europa Press    Noticia Heraldo    Noticia El Periodico    Noticia Aragon Digital

 

MODIFICADO EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE REGULARIZACION DE EXTRANJEROS (14 Abril 2005)

El 14 de Abril el Gobierno amplio los documentos aceptados ademas del empadronamiento para acceder al proceso extraordinario abierto para la regularizacion de extranjeros y que acabara el proximo 7 de mayo.
Durante este proceso se han solicitado y admitido muchisimas menos solicitudes de las esperadas.

Informacion proceso Regularizacion    Datos nueva oficina de extranjeros      Noticia EFE

ABIERTO EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE REGULARIZACION DE EXTRANJEROS (7 Febrero 2005)

El 7 de febrero comenzo el proceso extraordinario abierto por el Gobierno para la regularizacion de extranjeros. Este proceso va a ser una importante oportunidad de legalizar la situacion de gran parte de los trabajadores extranjeros residentes en España.
Los empleadores deben acudir a las oficinas de la Seguridad Social con cita previa.
El proceso ha comenzado con bastante normalidad y sin colas.

Informacion proceso Regularizacion    Datos nueva oficina de extranjeros      Noticia Aragon Digital    Noticia comienzo proceso

TODOS SOMOS CIUDADANOS

21 de Diciembre 2003. Manifiesto concentración contra la Ley de Extranjeria. 


El gobierno español, lejos de avanzar en una política de integración y de garantizar una protección plena y efectiva de los derechos humanos de los inmigrantes, ha reformado la ley de extranjería, por tercera vez en dos años, aludiendo a la capacidad limitada de acogida del país, de un país que, a pesar de todos los cambios, que son importantes, tiene todavía una de las tasas más bajas de la inmigración de Europa.

El gobierno justifica la reforma de la ley como una simplificación de los trámites para los extranjeros, cuando realmente nos enfrentamos a una reforma que agudiza un modelo injusto e ineficaz, abocando a estas personas a una situación irregular. Como ejemplo, la posibilidad de utilización de los datos del padrón municipal con fines policiales y de control, lo cual imposibilita el acceso a derechos básicos.

La reforma elimina prácticamente las escasas vías legales de entrada y de regularización que aún se mantenían en la actualidad. El resultado ya lo conocemos: muertes en el mar, aumento del negocio de las redes de transporte clandestino, explotación laboral, exclusión social y racismo.

La urgencia de la tramitación de la reforma responde a la voluntad por parte del gobierno de consolidar una política migratoria reducida al control policial de las fronteras y a la criminalización de la inmigración, sin dejar espacio para la integración y la convivencia de una parte de nuestros vecinos y vecinas.

Las entidades convocantes tenemos el reto de transmitir a la opinión pública esta contradicción flagrante con la universalidad de los derechos humanos, y por eso animamos a la sociedad a conocer la verdadera realidad que esconde la reforma y a movilizarse frente a este ataque al Estado de Derecho.

Asociación Angoleña Kwamza - Asociación Colombia Unida - Cáritas Aragón - Comisiones Obreras Aragón - Chunta Aragonesísta - Federación de Barrios de Zaragoza - Fundación el Tranvía - Instituto de Ayuda Humanitaria -Izquierda Unida - Sos Racismo - Unión General de Trabajadores Aragón

Zaragoza 21 de Diciembre 2003

 

 

Arriba ]    Buscador

Copyright © 2004 Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Apartado de Correos 411, 50080 Zaragoza Teléfono / FAX 976331044
Website:    www.convive.net     Mail: convive@convive.net
Última modificación: 10 de mayo de 2005