Adopcion Homosexuales

Visita Nº

 

Buscar en convive.net

Buscador

 

 

 

28 Junio 2006 Dia por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas

El 28 de Junio es un dia especial que revindica los derechos de igualdad de la poblacion homosexual.
En todo el mundo se celebran actos, jornadas y manifestaciones.
En zaragoza la manifestacion a la que se ha adherido CONVIVE partira a las 20:00 desde la Plaza de San Miguel.

El objetivo de este primer Congreso “Adopción homoparental” es analizar las posibilidades y los retos que la posibilidad  de la adopcion abre en las familias homoparentales.
El congreso se dirige a profesionales, estudiantes y público en general interesado por la adopción y la diversidad familiar.
El Congreso está organizado por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Fundación Triángulo, y se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2005 en Cáceres.

Mas información 

www.adopcionhomoparental.com

MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES (30Junio)

La Iniciativa Ciudadana CONVIVE expresa su satisfacción por la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados de la modificación del artículo del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Es una igualdad legal imprescindible para alcanzar una igualdad social.
Esta ley es un gran paso para construir una sociedad más abierta, tolerante, que acepte la pluralidad y necesaria para acabar con la homofobia de nuestra sociedad.

Primer matrimonio en España entre homosexuales (11 Julio)

Se he celebrado el primer matrimonio legal entre gays de España en la localidad madrileña de Tres Cantos. Emilio y Carlos legalizaron su situacion tras treinta años de relacion de pareja.

Leer noticia en SER    Leer noticia en Terra    Leer noticia en El Mundo    Leer noticia en Antena 3    

NOTA DE PRENSA MATRIMONIO HOMOSEXUAL

CONVIVE aplaude la aprobación en el congreso del matrimonio homosexual

La Iniciativa Ciudadana CONVIVE expresa su satisfacción por la aprobación mañana en el Congreso de los Diputados de la modificación del artículo del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicha votación supone un adelanto histórico en el reconocimiento de derechos de nuestra sociedad:

1º La no discriminación legal de las personas homosexuales. 

2º El reconocimiento legal de una situación de hecho como es la existencia de familias homosexuales, muchas de ellas con hijos. Supone una extensión de la protección de la familia a miles de familias que hasta ahora quedaban fuera de ella.

3º La equiparación del reconocimiento de la igualdad de derechos de las parejas homosexuales en toda España. 

En estos momentos se estaban produciendo situaciones discriminatorias en el reconocimiento de derechos, pues aunque algunas Comunidades Autónomas habían aprobado Leyes de Parejas de hecho que otorgaban ciertos derechos a las parejas homosexuales, incluso el de la adopción como en Aragón, muchas otras no disfrutaban sus derechos como pareja y familia por el mero hecho de vivir en otra Comunidad Autónoma.

Creemos que la igualdad legal es imprescindible para alcanzar una igualdad social de esa inmensa minoría que representa la población homosexual. Y creemos que esta ley da cobertura legal a una realidad que es la existencia de familias formadas por parejas homosexuales.

Esta ley es un gran paso para construir una sociedad más abierta, tolerante, que acepte la pluralidad y necesaria para acabar con la homofobia de nuestra sociedad.

Animamos a todos los ciudadanos a participar en las celebraciones a favor del matrimonio homosexual que se organicen y a trabajar de forma continuada hacia la igualdad social y legal de gays y lesbianas.

Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Zaragoza, 29 de Junio de 2005

Manifestacion 28 Junio       Leer nota de prensa sobre adopcion     Leer Noticia sobre adopcion 

29 de Abril 2004

Las Cortes de Aragón permitirán la adopción por parte de parejas homosexuales.

Una enmienda aprobada el 29 de abril de 2004 modifica la Ley de parejas estables no casadas y elimina el requisito de la heterosexualidad en las parejas adoptantes.

Manifestacion 28 Junio       Leer nota de prensa sobre adopcion     Leer Noticia sobre adopcion 

ZARAGOZA 28 Junio Dia de la igualdad social de Gays y Lesbianas

  Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del 28 de Junio día conmemorativo de la lucha por la igualdad de los homosexuales CONVIVE  ha participado en la manifestación organizada en Zaragoza.

La cabecera de la manifestacion        Los voluntarios de CONVIVE
y la pancarta

Manifestacion 28 Junio       Leer nota de prensa sobre adopcion     Leer Noticia sobre adopcion 

AHORA SI (Madrid 3 junio 2004) Igualdad social de Gays y Lesbianas

  Bajo el lema AHORA SI numerosas organizaciones gays de toda España recorrieron las calles de Madrid pidiendo igualdad de los homosexuales. CONVIVE  se sumo al acto acudiendo a Madrid.

La pancarta de CONVIVE
en la puerta de Alcala
       Los voluntarios de CONVIVE
en la manifestacion de Madrid

Manifestacion 28 Junio       Leer nota de prensa sobre adopcion     Leer Noticia sobre adopcion 

Las Cortes de Aragón aprueban la adopción por parte de parejas homosexuales.

Desde Zaragoza la Iniciativa ciudadana CONVIVE desea daros una buena noticia.

Hoy mismo (Jueves 29 de Abril) tras ser debatida la propuesta en las Cortes de Aragon ha sido aprobada una modificacion a la ley de parejas estables no casadas y las parejas homosexuales podran adoptar en Aragón.

La modificacion es muy escueta pero muy importante.
Ha sido suprimida la palabra heterosexuales en la condiciones de las parejas que pueden adoptar.

La propuesta fue debatida en pasadas legislaturas pero no salio adelante.

Ahora el numero de escaños ha cambiado y la modificación ha salido aprobada.
En la presente legislatura las Cortes de Aragón se componen de cinco Grupos Parlamentarios: 
Grupo Parlamentario Socialista (27 Diputados), Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón (22 Diputados), Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (9 Diputados), Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (8 Diputados) y Grupo Parlamentario Mixto Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (1 Diputado).

La Votacion ha sido la esperada 37 Votos a favor de la modificacion (PSOE+CHA+IU), 22 votos en contra (PP) y 8 abstenciones (PAR).
Curiosamente el PAR que se ha abstenido es el encargado de aplicar la ley ya que gestiona el departamento correspondiente.

Con esta modificacion ya es la tercera autonomia española en aprobar una ley de similares caracteristicas tras Navarra y Pais vasco *.
Recientemente en Navarra un juez ha ratificado la adopcion de una niña por parte de una pareja de lesbianas.

Zaragoza 29 abril 2004

* Nota: Posteriormente Cataluña ha sido la cuarta autonomia en aprobar la adopcion por parejas homosexuales.   Resumen situacion legal familias y parejas homosexuales

Heraldo de Aragón        El Periódico de Aragón        Europa Press

Manifestacion 28 Junio       Leer nota de prensa sobre adopcion     Leer Noticia sobre adopcion 

NOTA DE PRENSA
MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PAREJAS DE HECHO

Hoy la iniciativa ciudadana CONVIVE estamos contentos.

Hoy hemos asistido en las Cortes de Aragón a un importante paso en pos del reconocimiento y ejercicio de la igualdad de derechos de todas las personas y en concreto un gran paso hacia adelante en la eliminación de la homofóbia.

En concreto las Cortes de Aragón han votado a favor de la propuesta de Izquierda Unida por la cual se ha modificado el artículo homófobo de la Ley de parejas estables no casadas que sólo permitía la adopción a las parejas de hecho que fueran heterosexuales.

Desde la Iniciativa Ciudadana CONVIVE queremos felicitar y agradecer a los Grupos Parlamentarios de IU, CHA y PSOE por el apoyo decidido a esta modificación.

Lamentamos que el Partido Popular haya votado en contra de este avance legal y confiamos en que la abstención del PAR no suponga una demora en la puesta en practica de las medidas pertinentes dado que gestiona el departamento competente en adopciones.

Consideramos que ésta es una modificación que hace más justa la Ley, pues da la oportunidad de regularizar familias de parejas homosexuales que hasta ahora estaban en una situación de desprotección legal, y da la posibilidad a nuevas parejas de gays y lesbianas de adoptar a niños como pareja.

Entendemos que los principales beneficiarios de esta Ley van a ser a un importante numero de niños que en estos momentos de hecho están creciendo en núcleos familiares formados por una pareja homosexual. Un grupo de niños que vivían “ de hecho” en una situación que por fin es reconocida por la Ley y que la votación de hoy pone fin a su desprotección legal.

La igualdad legal es un paso imprescindible para lograr una igualdad social sin discriminaciones. Ahora es el momento para además hacer políticas integrales que eliminen cualquier forma de homofóbia o discriminación.

Iniciativa Ciudadana CONVIVE

Zaragoza, 29 de abril de 2004

Manifestacion 28 Junio       Leer nota de prensa sobre adopcion     Leer Noticia sobre adopcion 

Links contra la Homofobia

 
 

Arriba ]    Buscador

Copyright © 2004 Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Apartado de Correos 411, 50080 Zaragoza Teléfono / FAX 976331044
Website:    www.convive.net     Mail: convive@convive.net
Última modificación: 26 de junio de 2006