8 Marzo Dia de la Mujer

8 Marzo 2004

Visita Nº

 

Buscar en convive.net

Buscador

 

 

 

Manifestación 8 de Marzo 2006

Un grupo de asociaciones entre las que se haya CONVIVE hemos organizado una manifestacion para conmemorar el 8 de marzo Dia Internacional de la mujer trabajadora.

QUEREMOS EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS
Convocatoria: 
Miercoles 8 de marzo  2005  20:00
  Glorieta Sasera (Zaragoza)

Fotos 8 marzo 2005

La pancarta de CONVIVE  La cabecera de la manifestacion

Manifestacion 8 de marzo 2005

8 Marzo 2005
Día de la Mujer trabajadora
¡ NO queremos seguir asi !

Convocatoria: 
Martes 8 de marzo  2005  20:00
Glorieta Sasera (Zaragoza)

Un grupo de entidades sociales zaragozanas entre los que se encuentra CONVIVE esta preparando una manifestacion el 8 de Marzo bajo el lema: ¡ NO queremos seguir asi !

Entidades Convocantes  (Orden alfabetico): Anmistia internacional, Asociacion de mujeres Desideria Gimenez, Casa de la Mujer, CC.OO., Comision de Mujeres de la F.A.B.Z. : Las Fuentes, Montemolin, Puente Santiago y Picarral, CONVIVE, IU, Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, OSTA, PC, PSOE, UGT


Lema:

 ¡ NO queremos seguir asi !

Texto del Manifiesto:

Manifiesto del 8 de marzo de 2005

Todavía hoy, 8 de marzo de 2005, no podemos hablar de justicia, ni de democracia. La liberación de las mujeres sigue sin producirse; la igualdad no es real, sino una mera palabra hueca, cuya realidad nada tiene que ver con la igualdad entre mujeres y hombres. ¡No queremos seguir así!

La pobreza tiene rostro de mujer. Aunque las mujeres realizamos en el mundo la mayor parte del trabajo y sustentamos la familia, a nivel mundial sólo poseemos el 1 % de la riqueza. En este año de movilización mundial contra la pobreza, reclamamos el compromiso firme del Gobierno con la consecución de los objetivos del milenio para erradicar la pobreza.

No queremos que igualdad sea un término vacío de contenido. Pero nos encontramos con esto: con una retórica por parte de muchos y una práctica por parte de pocos. La igualdad no se produce en nuestros salarios. La igualdad no se refleja en nuestros derechos. La igualdad desaparece cuando se trata del reconocimiento de todas nosotras como trabajadoras con los mismos derechos y deberes. ¡No queremos la desigualdad!

No queremos seguir sufriendo la violencia de género, a pesar de la Ley integral recientemente aprobada, a pesar de la retórica de la igualdad por parte de los organismos, que son testigos de la violencia cada día. Las mujeres seguimos siendo asesinadas y la falta de protección y la impunidad de nuestros asesinos nos acompañan. Se necesitan más sentencias que hagan justicia. Y se necesitan medios, económicos y humanos, para hacer efectiva la protección ante esta monstruosidad. ¡No queremos la violencia!

No queremos sufrir la desigualdad, la discriminación, el acoso y tantas otras injusticias en nuestros lugares de trabajo. En el 2004 éramos el 58 % del total de desempleados. Teníamos y seguimos teniendo mayor temporalidad en nuestros contratos y mayor precariedad laboral. Nunca hemos estado en los cargos de dirección o de responsabilidad, que casi siempre ocupan los hombres; o dicho de otra manera, se nos relega a la segunda fila. Nos encontramos con muchas más dificultades que los hombres para encontrar trabajo si tenemos menos de 25 años, si somos extranjeras, si somos madres o si tenemos una discapacidad. ¡No queremos la discriminación!

No queremos promesas insolentes de discriminación positiva y de inclusión de la perspectiva de género en todas las políticas, legislaciones y prácticas, si de verdad no se van a cumplir esas promesas. Conciliar la vida familiar y la laboral no significa que nos reduzcan la jornada de trabajo para poder compaginarla con el trabajo doméstico. No se trata de que nos den algunas horas libres en el trabajo para que seamos nosotras las que carguemos con todo el peso del hogar. Y para ello necesitamos medios que lo hagan posible, como los centros infantiles de 0 a 3 años, pero también educación en igualdad, solidaridad, justicia y feminismo a todos los niveles educativos. ¡No queremos el machismo!

No queremos que se nos aplique ningún patrón de belleza, ni que se compre nuestro cuerpo. No queremos ser excluidas por no ser altas o guapas o por nuestro origen étnico o racial. Somos asalariadas, becarias, empresarias, trabajadoras domésticas, cuidadoras y muchas más cosas, pero ante todo somos personas. ¡No queremos la exclusión!

No queremos ser un número: un número en la lista de mujeres asesinadas bajo el manto de la violencia de género; un número en la lista de denunciantes de acoso sexual; un número en el porcentaje de participación política; un número de expediente judicial; un número en la lista del paro. 
Las mujeres decimos hoy, alto y claro: ¡NO QUEREMOS SEGUIR ASÍ!

Convocatoria: 
Martes 8 de marzo   2005 20:00
Glorieta Sasera (Zaragoza)

Entidades Convocantes  (Orden alfabetico): Anmistia internacional, Asociacion de mujeres Desideria Gimenez, Casa de la Mujer, CC.OO., Comision de Mujeres de la F.A.B.Z. : Las Fuentes, Montemolin, Puente Santiago y Picarral, CONVIVE, IU, Juventudes Comunistas, , Juventudes Socialistas, OSTA, PC, PSOE, UGT

 La version del año pasado aqui 8 Marzo 2004

Concentraciones contra los malos tratos a mujeres. Pulsa aqui.

 

 

Arriba ] 8 Marzo 2004 ]    Buscador

Copyright © 2004 Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Apartado de Correos 411, 50080 Zaragoza Teléfono / FAX 976331044
Website:    www.convive.net     Mail: convive@convive.net
Última modificación: 07 de marzo de 2006