11 Mayo 04

Visita Nº

 

Buscar en convive.net

Buscador

 

 

 

Fotos        Nota de Convive        Comunicado y convocantes        Articulo de Aragón Digital

Una Foto de la concentración. 
De izquierda a derecha representantes de Cuba 
de victimas del terrorismo, Rumania, Convive y Chile.

11 MAYO 2004

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL 11M

Un grupo de asociaciones zaragozanas recordando la brutal matanza del pasado 11M hemos querido contribuir a la lucha contra el terrorismo y a la vez manifestar nuestro compromiso con la convivencia intercultural. Unidos ademas por el hecho de haber perdido compatriotas de alguna de las 17 nacionalidades que sufrieron victimas mortales.

Hemos querido mostrar nuestra solidaridad con la victimas coincidiendo con el 11 de mayo dos meses despues de los atentados.

Hemos querido realizar un gesto solidario que tuvo lugar en Plaza de España de Zaragoza a las 20:00 el martes 11 mayo.

Al acto a pesar de la lluvia acudireron bastantes ciudadanos con su paraguas, ademas de una persona de la fundacion de victimas de terrorismo y contar con la presencia de la concejala de accion social.

Os adjuntamos ademas el comunicado y el listado de las organizaciones convocantes

COMUNICADO
HOMENAJE A VICTIMAS

Las asociaciones abajo firmantes estamos unidos en el dolor,

Unidos en la tristeza de haber perdido compatriotas en el cruel atentado ocurrido en Madrid el pasado 11 de marzo.

Queremos hoy unidos mostrar nuestra solidaridad con todas las familias de las 192 víctimas, queremos unidos mostrar nuestra más enérgica repulsa al terrorismo, al odio y a la violencia.
Unidos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Madrid y con la gente de Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Filipinas, Francia, Guinea Bissau, Honduras, Marruecos, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumanía y Ucrania.

Queremos gritarlo bien fuerte, en todos los idiomas, en todos los credos, en todos los países porque nuestras diferencias culturales nos enriquecen y unen como seres humanos.

Y queremos decirles a los asesinos que estamos unidos, 
Queremos decirles que no van a poder enfrentarnos y sembrar el odio entre nosotros.
Queremos decirles que juntos vamos a volver a coger ese tren.
Un tren lleno de palabras de todas las partes del mundo, un tren donde van a caber todos los credos y un tren en el que las personas van por encima de todo a ser personas, personas solidarias, dispuestas a construir ciudades en paz, ciudades mestizas, personas preocupadas por la felicidad de todos y que no van a dedicarse a extender el odio, organizar guerras o sembrar la muerte.

Nos comprometemos en este momento de dolor a trabajar fírmente por la solidaridad entre todas las culturas, en la lucha contra el racismo, las discriminaciones, la violencia, el terrorismo y nos comprometemos a hacerlo juntos en diferentes estilos y lenguas.

Esperamos que este gesto solidario con las víctimas del 11 de marzo recuerde al mundo la necesidad de un mundo más humano donde vivamos en paz independientemente de nuestra nacionalidad, lengua, credo o color de piel.

Contra el racismo
Contra el terrorismo
Recordando a las víctimas

Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Asoc. Cubana "Clave y Bongo"
Asoc. de Mujeres Gambianas "Yagarú"
Comité de Solidaridad "Monseñor Leónidas Proaño" de Aragón
Asoc. Dominicana Dr. Elías Abinader Vázquez
Comunidad Islamica de Aragon y Zaragoza
Asociación Aragón - Midi Pyrénées
Fundación Africana Subsahariana en España "FASE"
Asociación de Rumanos en España. Filial de Aragón
Asoc. Socio-Cultural Ecuatoriana "Las Galápagos"
Asoc. de mujeres Ama-Salam
Asociación de Marroquíes en Aragón Al-Bughaz

Aragon Digital 11-05-2004

Aragón recuerda a las víctimas del 11-M

A pesar de la incesante lluvia, Zaragoza ha querido rendir su particular homenaje a las víctimas del 11-M. Dos meses después, la plaza de España ha vivido un acto de condena y recuerdo por cada una de las personas que perecieron en el atentado más trágico de la historia de España.


La manifestación a las puertas de la DPZ

Zaragoza.- En todas las lenguas, colores y credos. Ciento noventa y dos velas se han encendido en la plaza de España de la capital aragonesa, una por cada persona que perdió la vida hace dos meses en el brutal atentado de Madrid.

Doce asociaciones zaragozanas han asistido a una concentración que “pretende contribuir a la lucha contra el terrorismo y el racismo y expresar la solidaridad con las víctimas”, tal y como ha señalado el presidente de CONVIVE, Sergio Remón. Árabes, dominicanos, ecuatorianos, rumanos, cubanos, subsaharianos y españoles se han unido por una sola causa: el recuerdo. Hace dos meses, 192 personas de 17 nacionalidades diferentes perdieron la vida en Madrid. Este martes, estas asociaciones han querido rendir un sentido homenaje a las víctimas. Y lo han hecho con nombres y apellidos, encendiendo una vela por cada una de las personas que perecieron en esa tragedia que hizo que todos muriéramos un poco.

El manifiesto, leído por Remón, ha destacado “la unión contra el terrorismo” y “el compromiso a trabajar firmemente por la solidaridad entre todas las culturas”. Bajo el lema “Contra el racismo. Contra el terrorismo. Recordando a las víctimas”, las asociaciones han unido su voz en un solo grito para “huir de las generalizaciones y recordar a todas las víctimas de cualquier terrorismo” porque, según ha señalado Remón, “estamos unidos en la tragedia”.

Después del manifiesto, se han leído los nombres de las víctimas y se han entregado 192 claveles entre los asistentes. A continuación, un simbólico minuto de silencio que “sin duda, no sirve para expresar todo el dolor que sentimos aquel día”, ha señalado un miembro de CONVIVE. Para finalizar el acto, se han leído poemas en varios idiomas. 

http://www.aragondigital.es/not/noticias.asp?notid=14045


MADRID 11-M   Todos ibamos en ese tren

La Filmoteca de Zaragoza va a realizar varias sesiones especiales los dias 9,10,11,12 de febrero con la pelicula documental "Madrid 11M Todos ibamos en ese tren".
Os animamos a verla.

Horarios Filmoteca           Web sobre la pelicula

Un reportaje especial sobre el atentado del 11 de marzo en Madrid

 

 

Arriba ]    Buscador

Copyright © 2004 Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Apartado de Correos 411, 50080 Zaragoza Teléfono / FAX 976331044
Website:    www.convive.net     Mail: convive@convive.net
Última modificación: 13 de abril de 2005